Galería de Arte ONASI les brinda una ámplia gama en obras autentificadas con la visión y la pasión de nuestros artistas.

Artistas
Internacionales | Argentinos

Soledad Lagruta

Nació en la ciudad de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, Argentina el 2 de marzo de 1978. Muy tempranamente en ella se hizo presente un ávido interés por el dibujo, el cual posteriormente se extendió a las diferentes disciplinas artísticas.

A través de su paso por la escuela de Artes Audio visuales Martín Malharro, en la ciudad de Mar del Plata, tuvo ocasión el encuentro con la pintura, la cual sería el principal objeto de su potencial expresivo. Este hito inauguró un extenso período de búsqueda personal y de experimentación, fundamentalmente en técnicas y composición pictórica además de su desarrollo y perfeccionamiento.

El contraste entre la fuerza y la sutileza de la línea, el orden caótico de los espacios y lo efímero de la forma esbozan por sí mismos un acercamiento a un lenguaje de lo inefable, que como elementos hacen posible en su condición figurativa.

Como consecuencia fue construyendo una estética que lleva su marca, una simbología propia que erige en representación una percepción singular del mundo encarnada en sus obras.

Desde 2007 vive y trabaja en la ciudad de La Plata donde además enseña pintura en distintos Centros Culturales, en los cuales realizó murales y exposiciones colectivas e individuales.

En octubre de 2011 fue seleccionada en el concurso provincial del consejo de agrimensura y la obra fue expuesta en el MUMART (Museo municipal de arte).

En diciembre de 2011, inauguró una muestra individual, hasta marzo de 2012, en la sala de exposiciones de la caja de psicólogos. La Plata.

En mayo de 2012, participó de una exposición colectiva, organizada por TYCHEART " Argentinian Artexhibition" en Redchurch street- Shoreditch. – LONDRES.

En octubre de 2012, expuso en forma colectiva en la galería R VAN R, San Telmo. Buenos Aires.

En octubre de 2013, realizó una exposición individual en el Centro Cultural islas Malvinas de la ciudad de La Plata.

En noviembre de 2013 fue seleccionada en el concurso provincial del consejo de Agrimensura y la obra fue expuesta en la cámara de senadores, en la ciudad de La Plata.

En Julio de 2015 expuso en forma colectiva en Gallería d´arte Bignigt – Torino – ITALIA.

En Agosto de 2015 expuso en forma colectiva en Spazio d´arte Presso Villa María- Quirilano- Savona- Liguria. – ITALIA.

En Agosto de 2015 expuso en forma colectiva en Galería Casa da Cultura de Portugal- SAO PAULO- BRASIL.

En Septiembre de 2015 expondrá en forma colectiva en la Pinacoteca Palazzo del Municipio Presso- Museo a cielo aperto di Camo- Cuneo- PIAMONTI- ITALIA.

En Octubre de 2015 expondrá en el Castello di Coazzolo. Asti- PIAMONTI- ITALIA.


ONASI Galería de Arte
© Todos los derechos reservados ·

contador de visitas